5 razones principales por las que deberías descubrir el lago Inle de Myanmar, uno de los atractivos más destacados de este país delsudeste asiático.
Este maravilloso lago de agua dulce es uno de los destinos más populares para los viajeros que vienen aMyanmar, una gran extensión de agua con más de 500 km2 ubicada entre las altas montañas del centro deBirmania. La vida de los aldeanos que residen en la zona gira alrededor de sus aguas, ya que la mayoría se dedican a la pesca, al transporte con barcas o simplemente viven de los pocos turistas que se acercan hacia el lugar. Sus canoas largas tradicionales, flotan sobre el lago de este espectacular lugar y se desplazan poco a poco por el mismo a golpe de remo con la pierna, una manera de remar muy propia de aquí.
En las orillas del Lago Inle de Myanmar hay casi 200 pequeños pueblos y aldeas habitadas por los Intha, una etnia de birmanos conocidos como los hijos del lago, que han aprovechado la abundante cantidad de agua para crear canales y regar sus cultivos. Cualquier viajero que venga a Birmania debería descubrir este lugar para contemplar semejante espectáculo, pero para los que todavía andan indeciso sobre su visita a continuación les dejamos 5 razones de peso para ver el lago Inle de Myanmar.
5 – Observar la tranquila vida en el lago
Los birmanos son gente sencilla que viven la vida a su propio ritmo, adaptándose al terreno donde han nacido y paseándose por las zonas pantanosas, sin caminos ni aceras, moviéndose en barcos de madera tanto a motor como en remos. Todas las casas están construidas sobre pilones de madera hundidos en el agua, que soportan las estructuras de las viviendas, en la parte posterior de las mismas se hacen jardines de plantas acuáticas y en la entrada se les instala un mulle para que los residentes lleguen con sus botes remando a golpe de pie, una técnica de remo fascinante propia de la zona que no se hace en ninguna parte más del mundo. Los que no se dedican a la pesca, pasan su tiempo cultivando verduras en la tierra firme mientras aprovechan el agua del embalse para regar y hacer crecer lo que más tarde enviará a las ciudades para ser vendido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario